El tema central de este mes es el baile y disfrutar CON la música.
1) Vamos a escuchar una canción que se ha utilizado para una película de Disney muy reciente: “El viaje de Arlo”Arlo, un dinosaurio, hace en un gran viaje en el que le acompañará un niño. 'El viaje de Arlo' es un viaje extraordinario de auto-descubrimiento, lleno de aventuras con personajes increíbles y conmovedores.
Pinchar aquí
O escribe en youtube; El viaje de Arlo (The Good Dinosaur)|'La aventura de vivir' Manuel Carrasco | Disney · Pixar Oficia
2) Vamos a bailar esta misma canción. Te propongo este baile. Pinchar aquí
O escribe en youtube;
"La aventura de vivir" (Manuel Carrasco).CEIP Cristo del Consuelo. Torralba de Calatrava.Ciudad Real
ESPERO QUE ESTE BLOG TE HAYA SERVIDO PARA APRENDER ALGO DE MUSICA Y QUE A LA VEZ HAYAS DISFRUTADO CON ELLA
TRABAJO DESDE EL 11 DE MAYO A FINAL DE MAYO
Vamos a trabajar las cualidades del sonido.
Primero escuchareis un tutorial y después hareis 4 ejercicios. Esta vez solo tienes que comentar y publicar si has adivinado lo que se te pregunta.
TUTORIAL, LAS CUALIDADES DEL SONIDO
PINCHA AQUÍ
1.- VER VIDEO Y TRABAJAR SI ES CORTO O LARGO EL SONIDO.
PINCHA AQUÍ:
(Si no te sale escribe en youtube: CUALIDADES DEL SONIDO (CORTOS Y LARGOS)
2.- AHORA TRABAJAREMOS LA INTENIDAD: (Si yo toco fuerte- Canciones para niños - Educación infantil. FUERTE/SUAVE)
PINCHA AQUÍ
3.- PARA RECONOCER EL TIMBRE:
JUEGOS MUSICALES Cualidades del sonido EL TIMBRE DONLUMUSICAL
4.- AHORA SEGUIMOS CON LOS JUEGOS MUSICALES: SON 3
PINCHA AQUI
ATRAPA NOTAS:
APRENDE RITMOS CON NEGRAS
Esto es todo, no olvides en comentar y publicar.
Qué has aprendido y si ha sido fácil.
Trabajo DESDE EL 27 DE ABRIL AL 15 DE MAYO PARA 3º Y 4º DE PRIMARIA
El Domingo 3 de Mayo es el día de las mamás, ¿quieres hacerle algo?
Es una tarjeta, aqui tienes los materiales que necesitas
Pinchar enlace
Pero si no funciona este enlace, el tutorial esta en youtube, escribe:
Tulip in a Heart Card - step by step Valentines day or Mothers day card tutorial
2) Ahora vamos a escuchar un cuento musical y contestar a unas preguntas en tu cuaderno
El cuento se titula: "Sucedió en el pentagrama"
Pinchar aquí
Pero si no funciona este enlace, el tutorial esta en youtube, escribe:
CUENTOS MUSICALES: "SUCEDIÓ EN EL PENTAGRAMA"
Responder en comentarios y publicar:
1) Donde se coloca la nota Fa?
2) ¿Que problema tenía la nota Do? ¿Por qué se quejaba?
3) ¿Cual era los dos amigos que apareció al final del cuento?
3) En tercer lugar, vamos a recordar la duración de las notas, para ello debes copiar esta ficha y completarla
4) Por último, ¡juega con la música!
De todos estos juegos te recomiendo 3 de ellos:
ACTIVIDADES PARA ABRIL PARA 3º Y 4º
HOLA, ¿COMO ESTAIS? VAMOS A TRABAJAR A TRAVES DE ESTE BLOG. ESTAS SON LAS ACTIVIDADES
1.- APRENDE ESTA CANCION DE LAS NOTAS MUSICALES Y RESPONDE A ESTAS PREGUNTAS
DEBES PINCHAR AQUI PARA VERLO
RESPONDE:
1.- ¿DONDE SE COLOCA LA NOTA SOL?
2.- ¿Y LA NOTA LA?
3.- ¿CUANTAS LINEAS TIENE EL PENTAGRAMA?
(responder a través de este blog en comentarios)
ANTES DE EXPLICAR LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO MADERA Y METAL. VAMOS A VER UN VIDEO, PINCHA AQUÍ
2.-INSTRUMENTOS
En la página 36 del tema 3 de musica escucha y averigua que instrumentos son
3.- SEGUIMOS CON MAS INSTRUMENTOS:
TEMA 4 DE MUSICA,
EN LA PAGINA48 Y 49. PINCHA Y HAZ LAS ACTIVIDADES
DIFERENCIA LA FAMILIA DE INSTRUMENTOS DE VIENTO Y CONOCE SUS NOMBRES
ESCRIBE TODO LO QUE HAYAS APRENDIDO Y COMENTALO Y DALE A PUBLICAR
Hola soy Iván Peñalver de la clase de tercero.
ResponderEliminar1ª pregunta: En la segunda línea.
2ª pregunta: Entre la segunda y tercera línea.
3ª pregunta: Tiene cinco líneas.
correcto
EliminarHola soy Irene Martin Callejas de tercero,los ejercicios me han gustado mucho y me he divertido son muy sencillos y entretenidos.
EliminarAlonso Sanchez Martin. Clase de tercero.
ResponderEliminarPrimera pregunta: la nota SOL se coloca en la segunda línea.
Segunda pregunta: la nota LA se coloca entre la segunda y tercera línea.
Tercera pregunta: el pentagrama tiene 5 líneas.
Un beso seño.
MUY BIEN CONTESTADO
EliminarHola Inés, soy Yasmina, la mamá de Alonso de 3 de primaria, estamos con los libros digitales de anaya de Música y no coinciden los contenidos, no me da opción a otro libro, en la página 36, se habla de la flauta,nos han traído a casa todos los libros menos el de música, si nos puedes ayudar, gracias.
EliminarGuillermo Robles Fernández. Clase de tercero,
ResponderEliminarPrimera pregunta: SOL en la 2ª línea.
Segunda pregunta: LA en la 1ª línea.
Tercera pregunta: 5 líneas.
Alonso Sanchez Martin. 3° primaria.
ResponderEliminarSeño he realizado el ejercicio de la pagina 36 del tema 3, es muy divertido, me ha gustado mucho.
Alonso Sanchez Martin. 3° primaria.
ResponderEliminarHe realizado los ejercicios del tema 4,ha sido muy divertido,aunque lo que mas dificil que me ha resultado, ha sido distinguir los instrumentos de viento-madera,son parecidos para mi,la actividad de colocar las lenguetas me ha gustado y he acertado a la primera. Un beso seño.
Iván Peñalver Reche. 3º.
ResponderEliminarMe he divertido mucho escuchando los instrumentos musicales y adivinando cuáles eran. Se ha pasado el tiempo muy rápido.
Cintia Garcia 3ºprimaria
ResponderEliminar1ªpregunta:en la segunda línea.
2ªpregunta.en el segundo espacio, es decir, entre la segunda y tercera línea
3-Cinco lineas tiene el pentagrama
Maya 3°
ResponderEliminar1)
1- en 2°
2- entre 2° y 3°
3- 5 lineas
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMaya 3°
ResponderEliminar5)
1- tuba
2- trombón
3- trompa
4- trompeta
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSoy Lucía cabello de tercero.
ResponderEliminarLas respuestas son.
1. Sol se pone en la segunda línea
2. La en el segundo espacio
3. El pentagrama tiene cinco líneas.
Soy Pedro de 4° . Me ha gustado mucho este tema.
ResponderEliminarLas respuestas a las preguntas son:
1. Sol se pone en la segunda línea.
2. La se pone entre la segunda y la tercera línea.
3. El pentagrama tiene cinco lineas.
Hola soy Rafa Mazuecos de 4° yme ha gustado mucho el tema.
ResponderEliminar1) la segunda
2) entre la segunda y la tercera
3) 5 lineas.
Un beso para todos.
muy bien, saludos también para todos
EliminarMe ha gustado mucho el cuento de sucedió en el pentagrama.
ResponderEliminarSoy Guillermo Robles de 3" curso
Hola soy Iván de 4º. Me ha gustado mucho la canción.
ResponderEliminarLa nota Sol está en la segunda línea.
La nota La está entre la segunda y la tercera línea.
Y el pentagráma tiene 5 líneas.
Un besito..
Hola soy Iván de 4º.
ResponderEliminarHe aprendido que hay instrumentos que suenan muy parecidos y es complicado distinguirlos. Me gusta mucho la flauta travesera y el saxofón.
muy buena apreciacion
EliminarCintia tercero-1P.la nota Fa está en el primer espacio.
ResponderEliminar-2P.la nota Do estaba triste porque siempre estaba abajo del pentagrama.
-3p.aparecieron la nota La y Si
Saludos y abrazos a todos.
Ainhoa Muñoz
ResponderEliminarEjercicios de Abril. Seño perdón por la tardanza.
1) La nota Sol se coloca en la segunda
Línea
2) La nota La en la segunda Línea
3) El pentagrama tiene 5 línea
5) tuba, trombón,trompa y trompeta.
Seño le ha gustado mucho. Besos
1)la nota Sol aparece en la segunda línea 2) la nota La aparece entre la segunda y tercera línea 3) tiene 5 líneas.
ResponderEliminar5) tuba, trombón, trompeta, trompa
Seño, soy Ainhoa Muñoz Lopera
EliminarSoy Iván Peñalver Reche 3º.
ResponderEliminar1P: Entre la segunda y tercera línea
2P: Porque siempre estaba abajo. Se quejaba porque no podía ver que había arriba.
3P: La nota Si y la nota la.
Ainhoa Muñoz Lopera 3
ResponderEliminarEntre la segunda y tercera línea
Porque estaba abajo
La nota Si y la nota La
Alonso Sánchez Martín 3 primaria
ResponderEliminar1)La nota Fa se encuentra en el primer espacio del pentagrama.
2) Se quejaba porque siempre estaba abajo y queria ver que habia arriba.
3) Las notas LA y SI.
Hola soy Carmen de 4,me ha gustado mucho el ejercicio porque me he reído mucho,al principio no podía hacer los 200 puntos pero ya si.
ResponderEliminarHola soy Rafa Mazuecos pastor me ha parecido muy divertido interesante
ResponderEliminarAlonso Sánchez Martín, 3°primaria
ResponderEliminarMe ha gustado el video de la duración de los sonidos, de los ejemplos que salen, todos serían sonidos largos menos dos sonidos cortos, que serían el sonido de la caja China y el sonido de dos lápices al chocar.
Un saludo seño.
Soy Iván Torices de 4º.
ResponderEliminarHe aprendido que hay un montón de sonidos diferentes, tanto cortos, largos, fuertes, suaves, altos y bajos. Me ha gustado mucho el juego.
Un saludo..
Hola, soy Iván de tercero. He visto los vídeos y me han gustado mucho, me han enseñado que hay muchos sonidos diferentes. Aunque en el juego he acertado poco. Un saludo maestra.
ResponderEliminarHOLA SOY RAFA RODRIGUEZ DE CUARTO. GRACIAS A LOS VIDEOS HE APRENDIDO LAS CUALIDADES DEL SONIDO Y HE ACERTADO LOS SONIDOS LARGOS Y CORTOS DEL PRIMER EJERCICIO
ResponderEliminarHola soy Guillermo Robles de 3°. Me a gustado mucho y he aprendido a diferenciar los sonidos.
ResponderEliminarHola seño, soy Alonso Sanchez Martin, de 3°, me encanta la canción del viaje de Arlo, la peli también la hemos visto y es muy bonita, hemos bailado como los niños del video del cole, lo hemos pasado muy bien mi hermano pequeño y yo, un beso.
ResponderEliminarHola soy Rafa Rodriguez de cuarto me he dado cuenta que las dos canciones son del mismo cantante.Me han gustado las canciones pero la que más me ha gustado ha sido la del viaje de Arlo.
ResponderEliminarGuillermo 3°. Muy chulo el baile y el video de arlo
ResponderEliminar